Ponente en el III Congreso Al Andalus Vet : CARLOS VICH CORDÓN

CARLOS VICH CORDÓN

Licenciado en Veterinaria en Junio de 1995 por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Diplomado ESAVS (European School for Advanced Veterinary Studies), Luxemburgo 1996, Luxemburgo 1997, Barcelona 1998.

Veterinario de urgencias y responsable de Dermatología desde Septiembre de 1996 hasta Marzo de 1997 en la Societat de Serveis Veterinaris, Barcelona.

Estancia en Milán desde Septiembre de 1995 hasta Agosto de 1996 en la Clínica Veterinaria Papiniano con el Dr. Fabrizio Fabbrini (Full Member ESVD).

Servei de Dermatología Veterinària (DERMOVET) desde agosto de 1996 hoy visitando actualmente en más de 600 clínicas por toda Catalunya, clínicas de toda España y Portugal.

Ha realizado más de 600 ponencias por toda España, Portugal, Ucrania y Suramérica.

Autor de los libros:

Dermatología Canina a propósito de 50 casos clínicos.

Dermatología Felina a propósito de 50 casos clínicos.

Inmunodermatología clínica en pequeños animales.

Tricograma y Citología cutánea: ¡la clave del éxito!

Conferencias:

Pénfigo foliáceo: una de mis pasiones...¡costra amarilla!. Casos clínicos

Te das cuenta de que la vida es maravillosa cuando te enfrentas a una costra amarilla, la levantas haciendo la técnica de la tapa de yogur así como cuando te enfrentas a pústulas no foliculares y realizas la técnica del huevo frito y observas en ambas ocasiones una citología estéril con acantocitos siendo atacados por polimorfonucleares neutrófilos.

Leishmaniosis: Cuadros clínicos típicos y atípicos. ¿Jugamos?

Por lo que respecta a la Leishmaniosis, es fundamental saber que es una enfermedad pleomórfica, la cual presenta cuadros clínicos típicos y atípicos, que en muchos casos se asemejan a otras dermatosis, es importante poder determinar en cada caso qué cuadros clínicos podemos observar típicos y atípicos de Leishmaniosis y por eso haremos un juego con casos clínicos para ver si son o no....¿Lo es o no lo es?

Alopecia Areata: trucos y confesiones. Casos clínicos

Por lo que respecta a la Alopecia Areata es una enfermedad que me apasiona, porque incluso en humana es una enfermedad que me llama mucho la atención, estoy en constante búsqueda de pacientes humanos visualmente en todos los ámbitos de mi vida a nivel social y en veterinaria, me apasiona sobre todo examinar pacientes caninos con alopecia y todos sus cuadros clínicos.

Vamos a ver imágenes de pacientes macroscópicas y microscópicas de Tricogramas patognomónicos de Alopecia Areata, enfermedad autoinmune apasionante.